Sistemas de rociadores
Los sistemas de rociadores automáticos son los más utilizados y que más eficiencia garantizan dentro de los sistemas de abastecimiento y extinción por agua. Resultan excelentes para detectar los conatos de incendios y realizar una extinción eficaz con agua, así como también ayudan a su control. Este tipo de dispositivos se accionan a temperaturas específicas, expulsando el agua precisa para extinguir las llamas.
Sus componentes son: abastecimiento de agua, puesto de control, red de tuberías y el rociador en sí. Además, los rociadores cuentan con un deflector que pulveriza el agua, dando lugar a un chorro de agua nebulizada.
Las instalaciones de rociadores o sprinklers se llevan a cabo respetando la Norma UNE EN-12845, de mano especialistas en la protección contra incendios, colocadas por empresas que cuentan con los permisos y preparación indicados por el Reglamento de Protección Contra Incendios RD 513/2017 RIPCI. De la misma forma, estos sistemas se someten a concienzudos mantenimientos, desarrollados operarios formados en sistemas de extinción de rociadores automáticos.