Especialistas en sistemas de abastecimiento y extinción por agua

Especialistas en sistemas de abastecimiento y extinción por agua

Sistemas de abastecimiento de agua en Lugo
Abastecimiento de agua

Compre sistemas de abastecimiento de agua en Apagal

El disponer de un caudal de agua es fundamental para casos de incendio y diversas emergencias afines. Con el suministro suficiente, se consigue garantizar la seguridad del inmueble, pudiendo hacer frente a fuegos de diverso calibre.

La presión y sistema de agua instalado debe cumplir en todo momento con la normativa vigente para asegurar su óptimo funcionamiento.

Al mismo tiempo, los sistemas de abastecimiento de agua pueden estar conformados por los siguientes elementos:bomba principal, de reserva y auxiliar, cuadros eléctricos de control y protección y accesorios adecuados (baterías, válvulas, tuberías...). La composición de este grupo de presión y suministro de agua puede variar, dependiendo de las necesidades de la instalación. Del mismo modo, la composición del equipo se puede modificar para respetar la normativa a la que se acoja.

Bocas de incendio equipadas

Conocida también como BIE, se trata de un producto que se encuentra conectado directamente con la red de abastecimiento de agua. Es un medio sumamente eficaz para combatir cualquier clase de incendio, puesto que garantiza un flujo inmediato e ilimitado de agua.

La funcionalidad y fácil acceso a este sistema hace de la BIE un sistema accesible para todos los usuarios. Habitualmente se compone de un armario y una manguera aplicable a la boca de este elemento, con una longitud suficiente para abarcar cualquier parámetro; se encuentran entre los 25 mm y 45 mm de diámetro, lo que posibilita un caudal de entre de 1,6 y 3,3 l/s.

Bocas de incendio en Lugo
Hidrantes

Hidrantes

Son las tomas diseñadas para facilitar el flujo de agua suficiente para hacer frente a un foco de incendio. Este caudal puede obtenerse directamente de la red urbana o por medio de un depósito por medio de una bomba.

Es aquella que utilizan los especialistas para acoplar las mangueras, motivo por el cual siempre se pueden encontrar en las zonas próximas a los edificios. Asimismo. Existen dos tipos de hidrantes: aéreas y enterradas, ambas una solución fiable ante cualquier emergencia.

Columna seca

Empleado por bomberos, este elemento, compuesto por una tubería vacía, se puede considerar como una opción dentro de las bocas de incendio.

Esta tubería recorre el edificio y es a la cual los bomberos pueden conectar las mangueras para, de este modo, evitar el despliegue de varios metros de las mismas y, sobre todo, poder solventar más rápidamente la emergencia.

Columna seca
Sistemas de rociadores

Sistemas de rociadores

Los sistemas de rociadores automáticos son los más utilizados y que más eficiencia garantizan dentro de los sistemas de abastecimiento y extinción por agua. Resultan excelentes para detectar los conatos de incendios y realizar una extinción eficaz con agua, así como también ayudan a su control. Este tipo de dispositivos se accionan a temperaturas específicas, expulsando el agua precisa para extinguir las llamas.

Sus componentes son: abastecimiento de agua, puesto de control, red de tuberías y el rociador en sí. Además, los rociadores cuentan con un deflector que pulveriza el agua, dando lugar a un chorro de agua nebulizada.

Las instalaciones de rociadores o sprinklers se llevan a cabo respetando la Norma UNE EN-12845, de mano especialistas en la protección contra incendios, colocadas por empresas que cuentan con los permisos y preparación indicados por el Reglamento de Protección Contra Incendios RD 513/2017 RIPCI. De la misma forma, estos sistemas se someten a concienzudos mantenimientos, desarrollados operarios formados en sistemas de extinción de rociadores automáticos.

Tipos de rociadores

En Apagal encontrará todos los sistemas que necesite

Sistema húmedo de rociadores

La red de tuberías dispone de agua presurizada, la cual se descarga de forma instantánea por los rociadores abiertos. El principal beneficio que aporta es su gran rapidez, gracias a la carga interna de la tubería, que cuenta con el agua necesaria y debidamente presurizada. Se emplea en múltiples espacios: almacenes, oficinas y zonas con riesgos en general, en los cuales la caída de agua no perjudica los procesos desarrollados. El sistema más común.

Sistema seco

Se trata de un sistema basado en la expulsión de aire o nitrógeno bajo presión. Ante la apertura de un rociador, desciende la presión del gas y así se abre la válvula del puesto de control, de manera que el agua desciende y llega a los rociadores abiertos. Este tipo de dispositivo se instala en espacios con temperaturas suficientemente bajas como para congelar el agua de un sistema de tuberías húmedo, tales como refrigeradores refrigerados, aparcamientos...

Sistema de diluvio

Se trata de un sistema en el que todos los rociadores se encuentran abiertos (sin elemento fusible) y que se acciona con un sistema de detección de incendios. En el momento que la detección de incendios entra en modo alarma, el agua saldrá por todos los rociadores de la instalación.

Sistema de acción previa

Una opción en sistema de rociadores que cuenta con una interconexión a un sistema de detección de incendios. Cuando el sistema de detección se activa, manda una señal de apertura a la válvula que contiene el agua bajo presión. En ese momento, el agua va a la tubería, pero únicamente se descarga en caso de rotura de los fusibles/bulbos de rociadores que se hayan actuado.

Solicite asesoramiento experto

Contacte ahora con Apagal para solicitar más información sobre nuestros sistemas de abastecimiento y extinción por agua. Estamos a su completa disposición.